La Batería de Castillitos, también conocida como C-1, es una fortificación española de soporte de artillería costera situada en el cabo Tiñoso, dentro del término municipal de Cartagena, y más concretamente en la diputación de Perín. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997.
Castillitos está situada a una cota de 250 metros de altura y su fachada fue construida imitando un castillo medieval, siguiendo un estilo historicista con influencias del eclecticismo y el modernismo, corrientes en boga en aquel momento. La arquitectura de la batería tiende a ocultarse excavando en la montaña o imitar la textura de la roca para impedir su visión desde la lejanía. Una vez dentro del complejo, cada pieza de artillería cuenta con una sala de máquinas, almacenes de pólvora y repuestos y una cámara de carga.
Además de la de Castillitos, en la costa de Cartagena hay otras baterías defensivas. A medida que se separan de la ciudad histórica, las baterías son más grande y de mayor alcance, con un objetivo estratégico claro. La batería de Cartagena podía llegar a disparar proyectiles a 30 km de distancia.
Es uno de los imprescindibles de la Costa Cálida de la Región de Murcia. Por su costado pasa la ruta de Gran Recorrido GR-92 y en el entorno de las baterías se ubican algunas de las mejores calas del litoral regional.